HIPAA AVISO DE PRÁCTICAS DE PRIVACIDAD

ESTA NOTIFICACIÓN DESCRIBE CÓMO SE PUEDE USAR Y DIVULGAR INFORMACIÓN MÉDICA SOBRE USTED Y CÓMO PUEDE OBTENER ACCESO A ESTA INFORMACIÓN. FAVOR DE REVISARLO CON CUIDADO.

I. ES MI DEBER LEGAL SALVAR SU INFORMACIÓN DE SALUD PROTEGIDA (PHI).

Por ley estoy obligado a asegurar que su información protegida de salud (PHI) se mantiene privada y segura. Puedo usar o revelar su información de salud protegida (PHI), para ciertos tratamientos, pagos y operaciones de cuidado de la salud sin su autorización. En determinadas circunstancias, sólo puedo hacerlo cuando la persona o empresa que solicita su PHI me envíe una solicitud por escrito que incluya ciertas promesas relacionadas con la protección de la confidencialidad de su PHI. Para ayudar a aclarar estos términos, he aquí algunas definiciones:

• "PHI" se refiere a información en su historial médico y constituye información creada o anotada por mí que puede usarse para identificarlo. Contiene datos sobre su salud o condición pasada, presente o futura, la prestación de servicios de atención médica a usted o el pago de dicha atención médica.

• "Tratamiento y Operaciones de Pago" - El tratamiento es cuando le presento u otro proveedor de atención médica o le trato. Un ejemplo de tratamiento sería cuando consulte a otro proveedor de atención médica, como su familia física o psiquiatra, psicóloga, terapeuta familiar matrimonial, trabajadora social, con respecto a su tratamiento.

• "Pago" es cuando obtengo un reembolso por su atención médica. Ejemplos de pago son cuando revelo su PHI a su aseguradora de salud para el pago o para determinar la elegibilidad o cobertura.

• "Operaciones de atención médica" es cuando revelo su PHI a su plan de servicios de atención médica (su aseguradora de atención médica) o a otros proveedores de atención médica que contratan con su plan para administrar el plan, como la administración de casos y la coordinación de atención.

• "Uso" se aplica sólo a actividades dentro de mi oficina como compartir, emplear, aplicar, utilizar, examinar y analizar la información que lo identifica.

• "Divulgación" se aplica a actividades fuera de mi oficina, como liberar, transferir o proporcionar acceso a información sobre usted a otras partes. • "Autorización" significa el permiso escrito para usos específicos o divulgaciones.

II. USOS Y REVELACIONES QUE REQUIEREN AUTORIZACIÓN

Puedo usar o divulgar la PHI para propósitos fuera del tratamiento, pago y operaciones de atención médica cuando se obtenga su autorización apropiada. En aquellos casos en que se me solicite, obtendré una autorización de usted antes de divulgar esta información. También necesitaré obtener una autorización antes de liberar sus notas de psicoterapia. "Notas de psicoterapia" son notas que he hecho sobre nuestra conversación durante una sesión de consejería privada, grupal, conjunta o familiar, que he mantenido separada del resto de su historial médico. Estas notas reciben un mayor grado de protección que la PHI. Usted puede revocar o modificar toda autorización (de notas de psicoterapia o de psicoterapia) en cualquier momento; sin embargo, la revocación o modificación no es efectiva hasta que la reciba.

III. USOS Y DIVULGACIONES CON NINGÚN CONSENTIMIENTO NI AUTORIZACIÓN

Puedo usar o divulgar su PHI sin su consentimiento o autorización en las siguientes circunstancias: • Abuso de niños: Siempre que yo, en mi capacidad profesional, tenga conocimiento o observe a un niño que conozco o sospecho razonablemente, ha sido víctima de abuso o negligencia infantil , Debo reportarlo de inmediato a un departamento de policía o sheriff, departamento condado de libertad condicional, o departamento de bienestar del condado. Además, si tengo conocimiento o sospecho razonablemente que el sufrimiento mental se ha infligido a un niño o que su bienestar emocional está en peligro de otra manera, puedo informar de ello a las agencias anteriores.

1. Abusos Adultos y Domiciliarios: Siempre que yo, en mi capacidad profesional, tenga conocimiento o observe un incidente que razonablemente parece ser abuso físico, abandono, secuestro, aislamiento, abuso financiero o negligencia de un anciano o adulto dependiente, o si soy contada por un anciano

2. o dependiente adulto: que ha experimentado estos o si sospecho razonablemente de ello, debo informar inmediatamente al ombudsman local o a la agencia local de aplicación de la ley el abuso conocido o sospechado. No tengo que reportar tal incidente si: 1) Un anciano o un adulto dependiente me ha dicho que no tiene conducta de experiencia que constituye abuso físico, abandono, secuestro, aislamiento, abuso financiero o negligencia; 2) No tengo conocimiento de ninguna evidencia independiente que corrobore que el abuso ha ocurrido; 3) El anciano o adulto dependiente ha sido diagnosticado con una enfermedad mental o demencia; y 4) En el ejercicio del juicio clínico, razonablemente creo que el abuso no ocurrió.

3. Amenaza seria a la salud o seguridad a otra persona: Si usted me comunica una seria amenaza de daño físico o violencia contra una víctima identificable, debo hacer esfuerzos razonables para comunicar esa información a la víctima potencial y la policía. Si tengo una causa razonable para creer que usted está en tal condición, que es peligroso para otros, puedo divulgar información relevante como sea necesario para prevenir el peligro amenazado.

4. Amenaza seria a la salud o la seguridad a sí mismo (suicidio): Si usted me comunica una amenaza seria de daño físico o si tengo una causa razonable para creer que usted está en tal condición, como para ser peligroso para usted, puedo divulgar información relevante como sea necesario para prevenir el peligro amenazado. Puedo proporcionar PHI a la aplicación de ley o a personas capaces de prevenir o mitigar una amenaza seria a la salud o seguridad de usted mismo.

5. Para el tratamiento: Puedo revelar su PHI a sus médicos, psiquiatras y otros proveedores que le brindan servicios de atención médica o están involucrados en su cuidado. Ejemplo: Si un psiquiatra le está tratando, puedo divulgar su PHI a él / ella para coordinar su cuidado.

6. Para obtener el pago por tratamiento: Puedo usar y revelar su PHI para facturar y cobrar el pago por el tratamiento y los servicios que le proporcioné. Ejemplo: Puedo enviar su PHI a su compañía de seguros o plan de salud para obtener el pago de los servicios de atención médica que le he proporcionado. También podría proporcionar su PHI a asociados de negocios, como compañías de facturación, compañías de procesamiento de reclamaciones y otras que procesan solicitudes de atención médica para mi oficina.

7. Supervisión de Salud: Si una queja es presentada contra mí con la Junta de California de Ciencias de la Conducta, la Junta tiene la autoridad de citar información confidencial de salud mental de mí relevante a esa queja.

8. Procedimientos judiciales o administrativos: Si usted está involucrado en un proceso judicial y se hace una solicitud de servicios profesionales que le he proporcionado, no debo divulgar su información sin 1) su autorización por escrito o la autorización de su abogado o representante personal ; 2) una orden judicial; 3) una citación duces tecum (una citación para producir registros) donde la parte que busca sus registros me proporciona una demostración de que usted o su abogado tienen me notificó que está presentando una moción en la corte para bloquear o modificar la citación. El privilegio no se aplica cuando usted está siendo evaluado por un tercero o donde la evaluación es ordenada por el tribunal. Le informaré por adelantado si este es el caso.

9. Compensación del Trabajador: Puedo proporcionar PHI para cumplir con los Trabajadores Comp. leyes.

10. Recordatorios de citas y beneficios o servicios relacionados con la salud: Ejemplos: Puedo usar PHI para proporcionar recordatorios de citas. Puedo usar PHI para darle información sobre opciones alternativas de tratamiento u otros servicios o beneficios de salud que ofrezco.

11. Otros. Ejemplos: Su consentimiento no es necesario si necesita tratamiento de emergencia siempre que yo intente obtener su consentimiento después de que el tratamiento sea prestado.

IV. CIERTOS USOS Y REVELACIONES REQUIEREN QUE USTED TIENE LA OPORTUNIDAD DE OBJETAR:

• Divulgaciones a familiares, amigos u otros: Aunque es mi política no revelar ninguna información sobre su tratamiento ni reconocer que usted es mi paciente a nadie sin su consentimiento o conocimiento, excepto donde se indica más arriba, puedo proporcionar su PHI a un miembro de la familia, amigo u otro individuo que usted indique que está involucrado en su cuidado o responsable del pago de su atención médica, a menos que se oponga en su totalidad o en parte. El consentimiento retroactivo puede obtenerse en situaciones de emergencia.

 Otros usos y revelaciones requieren su autorización previa por escrito: En cualquier otra situación no descrita en las secciones I, II, III y anteriores, solicitaré su autorización por escrito antes de usar o revelar alguna de su PHI. Incluso si usted ha firmado una autorización para revelar su PHI, puede revocar esta autorización, por escrito, para detener cualquier uso y divulgación futura (asumiendo que no he tomado ninguna acción posterior a la autorización original) de su PHI por mí .

V. DERECHOS DEL PACIENTE Y DEBERES DEL TERAPEUTA LICENCIADO:

• Derecho a Solicitar Restricciones: Usted tiene el derecho de solicitar cómo uso y divulgo su PHI. Aunque considerare su solicitud, no estoy legalmente obligado a estar de acuerdo. Usted no tiene el derecho de limitar los usos y revelaciones que estoy legalmente obligado o permitido hacer.

• Derecho a recibir comunicaciones confidenciales por medios alternativos y en ubicaciones alternativas: Tiene derecho a solicitar que su PHI se le envíe en una dirección alternativa (por ejemplo, enviando información a su dirección de trabajo en lugar de su domicilio) o por un método alternativo (por correo electrónico en lugar de por correo ordinario).

• Derecho a inspeccionar y copiar: Usted tiene el derecho de inspeccionar u obtener una copia (o ambas) de PHI en mi salud mental y registros de facturación usados para tomar decisiones sobre usted durante el tiempo que la PHI se mantiene en el registro. Puedo negar su acceso a PHI bajo ciertas circunstancias, pero en algunos casos usted puede tener esta decisión revisada. A su solicitud, discutiré con usted los detalles de este proceso de enmienda.

• Derecho a la Contabilidad: Usted generalmente tiene el derecho de recibir una contabilidad de las revelaciones de PHI para las cuales usted no ha proporcionado su consentimiento ni autorización (como se describe en las secciones anteriores). A su solicitud, discutiré con usted los detalles del proceso contable.

• Derecho a enmendar: Usted tiene el derecho de solicitar una enmienda de la PHI mientras la PHI se mantenga en el registro. Puedo negar su petición. A su solicitud, discutiré con usted los detalles del proceso de enmienda.

• Derecho a una copia en papel o correo electrónico: Tiene derecho a recibir este aviso por correo electrónico o copia en papel.

Tareas del terapeuta licenciado:
• Estoy obligado por ley a mantener la privacidad de PHI ya proveerle un aviso de mis deberes legales y prácticas de privacidad con respecto a PHI.

• Me reservo el derecho de cambiar las políticas y prácticas de privacidad descritas en este aviso. A menos que le notifique de tales cambios, sin embargo, estoy obligado a cumplir con los términos actualmente vigentes.

• Si revisamos nuestras políticas y procedimientos, le proporcionaremos una copia de ese cambio.

VI. RECLAMACIONES

Si, en su opinión, puedo haber violado sus derechos de privacidad, o no está de acuerdo con una decisión que hice sobre el acceso a sus registros, puede ponerse en contacto con el departamento estatal de asuntos de consumo de la Junta de Ciencias del Comportamiento. También puede enviar una queja por escrito al secretario del Departamento de Salud y Servicios Humanos de los Estados Unidos. No tomaré represalias contra usted si presenta una queja sobre mis prácticas de privacidad.

PERSONA DE CONTACTO PARA OBTENER INFORMACIÓN SOBRE ESTE AVISO O PARA QUEJARSE SOBRE MIS PRÁCTICAS DE PRIVACIDAD

Si tiene alguna pregunta sobre este aviso o alguna queja sobre mis prácticas de privacidad o le gustaría saber cómo presentar una queja ante la Junta de Ciencias del Comportamiento. La Junta de Ciencias del Comportamiento recibe y responde a las quejas relacionadas con los servicios prestados dentro del alcance de la práctica de los terapeutas matrimoniales y familiares. Puede comunicarse con la junta en línea en www.bbs.ca.gov o llamando al (916) 574-7830.